Llevamos varios años formando un grupo de centros que trabajan juntos en un mismo proyecto. Hemos formado parte de un proyecto de participación
en la modalidad de “Intercentros”, desarrollando nuestra labor y llevando a
cabo iniciativas con carácter intercentro, y también con carácter unicentro.
Este proyecto intercentro está compuesto por tres centros de Educación
Infantil y Primaria, además de nuestro Instituto de Enseñanza Secundaria de
referencia.
Son varios los motivos que nos
empujaron a iniciar el curso pasado y a continuar ese curso presente esta
experiencia intercentro. En primer lugar, detectamos la necesidad de aunar
criterios de actuación con nuestro IES de referencia en diferentes aspectos:
prevención de riesgos, resolución pacífica de conflictos, mediación entre el
alumnado y profesorado… En segundo lugar, descubrimos la riqueza y
enriquecimiento que supone compartir experiencias con otros centros de entornos
y contextos parecidos. Finalmente, el compromiso que supone coordinarse con
otros responsables del programa hace, o por lo menos ese fue nuestro caso, que
aumente la participación y el grado de compromiso e implicación, ya que al
llevar parte de la programación de iniciativas en común, enmarcadas en un
calendario de actuación, “debíamos” llevarlas a cabo para luego poner en común
las experiencias.
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