Bienvenidos a nuestro blog. Somos un conjunto de centros de San Fernando (Cádiz), y aquí compartiremos nuestros materiales, propios y libres de derechos, así como las actividades y experiencias que realicemos.

Proyecto Intercentro

Llevamos varios años formando un grupo de centros que trabajan juntos en un mismo proyecto. Hemos formado parte de un proyecto de participación en la modalidad de “Intercentros”, desarrollando nuestra labor y llevando a cabo iniciativas con carácter intercentro, y también con carácter unicentro. Este proyecto intercentro está compuesto por tres centros de Educación Infantil y Primaria, además de nuestro Instituto de Enseñanza Secundaria de referencia.
Son varios los motivos que nos empujaron a iniciar el curso pasado y a continuar ese curso presente esta experiencia intercentro. En primer lugar, detectamos la necesidad de aunar criterios de actuación con nuestro IES de referencia en diferentes aspectos: prevención de riesgos, resolución pacífica de conflictos, mediación entre el alumnado y profesorado… En segundo lugar, descubrimos la riqueza y enriquecimiento que supone compartir experiencias con otros centros de entornos y contextos parecidos. Finalmente, el compromiso que supone coordinarse con otros responsables del programa hace, o por lo menos ese fue nuestro caso, que aumente la participación y el grado de compromiso e implicación, ya que al llevar parte de la programación de iniciativas en común, enmarcadas en un calendario de actuación, “debíamos” llevarlas a cabo para luego poner en común las experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario